dilluns, 4 de març del 2019

Cuento: MI AMIGO JAIRO



Mi amigo colombiano se llamaba Jairo.

Jairo tenia entonces 14 años.    
Yo iba a ser su maestra.
Jairo era mi alumno pero también mi amigo.

Jairo era alegre. 

Sus ojos negros brillantes.

Su cuerpo delgado y sus manos grandes. 

Trabajaba en el campo con su padre.

Por eso, sus manos eran grandes y duras

Jairo siempre sonreía.  Trabajaba mucho. 

Tenía muy pocas cosas, pero siempre sonreía.

Y sus ojos siempre brillaban.

“Maestra, vengo a buscarle para ir a mi casa”

Aquí están los caballos que nos subirán hasta allí”


Jairo sabía que yo no había montado nunca.

Se reía de mí pero me ayudaba a subir al caballo.


Cruzábamos la selva. Un camino precioso.  Árboles y plantas enormes.

Flores por el camino.

Pájaros cantando.  Pájaros de todos los colores.

El camino era largo, pero con Jairo parecía todo más fácil

Hacía calor, sudábamos, corríamos.

“Ya casi estamos”, decía para animarme.

Llegamos a su casa.  Su casa sería la mía mientras fuese su maestra.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada